Friday, February 20, 2009

Movimientos Libertarios en America Central

En este dia les quiero proveer dos moviemientos libertarios que actualmente tienen presencia en America Central. Estos dos movimientos son el Instituto Libertad y el Movimiento Libertario ambos localizados en Costa Rica. Hasta que yo se, estos son los unicos dos movimientos abiertamente declarados libertarios en American Central. He escuchado que hay una universidad de tendencia libertariana en Guatemala, pero no tengo mucha informacion al respecto. 

Estos son los links que he podido encontrar:



Disculpen que pongo algo de Wikipedia, pero el sitio web del Movimiento Libertario ya que no me esta funcionando. Quiero compartir con ustedes un link y es algo muy relacionado con lo que el un companero habla sobre la creacion del dinero del "aire".


En este documento el instituto libertad argumenta que es el banco central el culpable por la inflacion. 

Me parece interesante el hecho que existan tan pocos movimientos libertarios en America Central. La "Austrian Economics" es de luego un movimiento de cierta oscuridad hasta en paises desarollados. Pero, hasta que yo se no hay nada de presencia libertariana en El Salvador. Lo mas relacionado son los libros presentes en las escasas bibliotecas de El Salvador. Entre lo que yo he buscado he hallado libros por Ludwig Von Mises y Murray Rothbard en la biblioteca de FUSADES. Pero sera que hay algo mas en El Salvador aparte de estos libros ? 

No comments: